Anses mantiene abierta la inscripción al Refuerzo Alimentario para adultos sin ingresos, conocido com IFE 5 de $ 45.000 y el trámite ahora se puede realizar también a través de WhatsApp. ¿Cómo funciona? con el nuevo servicio del bot "Tina", la asistente virtual que, a través del servicio de mensajería, responde consultas de Anses y otros organismos del Estado.
Esto significa que todas las consultas de Anses ahora se podrán realizar desde el nuevo WhatsApp oficial del Gobierno, sin necesidad de llenar formularios o entrar a páginas de internet.
Desde el organismo nacional aclararon que el trámite también se puede realizar en cualquiera de sus oficinas.
IFE 5 Anses: cómo se pide a través de Whatsapp
El Gobierno repartirá el bono de $45.000 en dos cuotas para quienes puedan acceder al beneficio. La primera será de $22.500 y se pagará en noviembre mientras que la segunda ($22.500) se completará en diciembre.
Para solicitar el bono a través del nuevo servicio por WhatsApp hay que seguir los siguientes pasos:
IFE 5: ¿cómo saber si el bono fue aprobado?- Agregar como contacto el número 11-3910-1010. También se pueded hablar con el asistente usando este enlace wa.me/5491139101010
- Escribir en el chat cualquier palabra relacionada al trámite que se desea realizar
- Seguir los pasos que indica Tina, seleccionando dentro de las opciones que aparecen en el chat
- También se encuentra disponible en Mi Argentina y argentina.gob.ar.
En el caso específico de este bono de $45.000, se tiene que usar la palabra "Refuerzo" o "Refuerzo Alimentario", ya que otras no son tan fácilmente reconocidas por el sistema. Al instante van a aparecer los detalles más importantes y un link al cual acceder para poder tener más información y anotarse para cobrarlo.
Cabe recordar que el sistema nunca pide información sensible ni realiza llamadas o videollamadas. Está disponible las 24 horas del día los 365 días del año. Permite descargar documentos y consultar información disponible en la cuenta personal de Mi Argentina, tales como todo lo relacionado a Anses, Certificado de Antecedentes Penales, el Certificado Único de Discapacidad (CUD), el certificado de vacunación COVID-19, entre otros.